SigArq

Universidad

El Laboratorio de Información Geográfica y Teledetección (LIGIT) es un servicio cientificotècnico de la Universitat Autònoma de Barcelona, ubicado en la Facultad de Filosofia y Letras. Su dedicación principal es el tratamiento informático de la información geográfica (tanto cartográfica como alfanumérica). Su labor consiste en producir información del territorio y organizarla en sistemas de información geográfica (bases de datos que contienen tanto información temática como la definición geométrica de sus componentes) para así facilitar la consulta, gestión y análisis territorial.

El LIGIT realiza tres tipos de actividades principales:

1. Soporte a la investigación: pone a disposición del conjunto de investigadores de la comunidad universitaria (estudiantes de segundo y tercer ciclo, profesorado e investigarores) diferentes medios, como son programas informáticos especializados, programas profesionales, servicios específicos (escàner de gran formato, plotter, etc.), facilitando datos y proporcionando conocimiento y asesoramiento dentro del dominio de los sistemas de información geográfica.

2. Realiza proyectos de desarrollo de tecnologías de la información geográfica en colaboración con entidades e instituciones externas de la comunidad UAB.

3. Proporciona formación específica y transferencia de conocimientos en su campo de dominio científico a través de una oferta de formación continuada y de posgrado, cursos a medida y programa de máster.

Presentaciones

 Ver vídeos Canal SigArq 


Ver presentación


 Ver imágenes de la interface

Comunicación

Acceso al blog informativo


Contacta con nosotros


Publicaciones

Destacado

Os dejamos un enlace a la tesis doctoral: Sistema de Información Arqueológica: propuesta de normalización, desarrollo conceptual e informáticorealizada por Pablo del Fresno Bernal, coordinador de desarrollo de la aplicación SigArq.

Usted está aquí: Inicio Universidad