SigArq

¿Qué novedades aportamos?

¿Qué novedades aportamos?

No es una cuestión nueva, son muchos los intentos que, con mayor o menor fortuna, han conseguido gestionar de manera homogénea los datos patrimoniales.

Pero, ¿Qué novedades aporta SigArq?:

√ Potencial uso de la aplicación por parte de proyectos de investigación con escasos recursos financieros. La experiencia acumulada, junto con las necesidades específicas definidas por estos grupos, permitirán la incorporación de nuevos módulos o funcionalidades a la aplicación.

√ Fácil manejo. Esta dirigido a unos usuarios no especializados en el manejo de los Sistemas de Información Geográfica, no en vano se trata de una herramienta diseñada por y para arqueólogos.

√ Como cualquier herramienta de gestión informática, supone una estandarización de la información patrimonial, pero incorporando y estructurando además el componente espacial.

√ El tratamiento integral tanto de la información de carácter territorial como de la estrictamente estratigráfica.

√ Desarrollo de un protocolo de gestión de la información arqueológica, tanto en el momento de recogida de los datos como en su edición informática.

√ El SigArq (serie 2) se enmarca en un sistema multiusuario en red permitiendo un flujo constante y actualizado de la información.

Presentaciones

 Ver vídeos Canal SigArq 


Ver presentación


 Ver imágenes de la interface

Comunicación

Acceso al blog informativo


Contacta con nosotros


Publicaciones

Destacado

Os dejamos un enlace a la tesis doctoral: Sistema de Información Arqueológica: propuesta de normalización, desarrollo conceptual e informáticorealizada por Pablo del Fresno Bernal, coordinador de desarrollo de la aplicación SigArq.

Usted está aquí: Inicio Presentación ¿Qué novedades aportamos?