SigArq

¿Qué es SigArq?

El Sistema de Información GeoEspacial Arqueológico SigArq se crea con el propósito de desarrollar una herramienta que permita abordar con garantías los estudios de carácter territorial, lo que se conoce como arqueología del paisaje. Se trata de una corriente metodológica - conceptual que tiene como objetivo el estudio de sociedades pasadas contemplando el territorio desde una perspectiva arqueológica.

En definitiva, se trata de superar la concepción de yacimiento como entidad de registro arqueológico máximo, impedir que sus límites físicos actúen como barreras a la investigación histórica. Será el tratamiento integral de la información proveniente de diversos yacimientos junto con el paisaje que los contiene y rodea, lo que nos permite transformar los datos arqueológicos en conocimiento histórico.

Presentaciones

 Ver vídeos Canal SigArq 


Ver presentación


 Ver imágenes de la interface

Comunicación

Acceso al blog informativo


Contacta con nosotros


Publicaciones

Destacado

Os dejamos un enlace a la tesis doctoral: Sistema de Información Arqueológica: propuesta de normalización, desarrollo conceptual e informáticorealizada por Pablo del Fresno Bernal, coordinador de desarrollo de la aplicación SigArq.

Usted está aquí: Inicio Presentación ¿Qué es SigArq?