SigArq

Empresa Privada

Sistemes de Gestió de Patrimoni es una empresa especializada en intervenciones de estudio, documentación y difusión del patrimonio.

Desde su fundación en 1993 ha mantenido una preocupación preferente por la innovación en la gestión, la investigación y la difusión del patrimonio. Una amplia experiencia en diversos proyectos avala la calidad de sus trabajos realizados, basados siempre en una metodología rigurosa. Por su importancia y duración en el tiempo destacamos los proyectos de Santa Margarida en Martorell (Barcelona) y el de las Eras de San Martín - Graccurris en Alfaro (La Rioja).

Los servicios que se ofrecen abrazan desde la documentación de elementos de patrimonio mueble e inmueble a intervenciones en el campo del patrimonio archivístico, proyectos de difusión y dinamización, exposiciones temporales y permanentes, proyectos museológicos y museográficos, creación de apoyos audiovisuales, diseño y edición de materiales imprimidos, formación especializada en patrimonio... Siempre con el fin de ofrecer un servicio de calidad, competitivo y que dé respuesta integrada a las demandas de cada proyecto.

Sistemes de Gestió de Patrimoni mantiene además una colaboración estable con otras empresas y profesionales del sector que participan en los proyectos según las exigencias y necesidades que plantea su desarrollo.

 

 

La empresa QarK Arqueología SL es la continuación directa de QarK S Coop, fundada en 2007 por un grupo de Doctores y Licenciados, arqueólogos con una amplia experiencia en los trabajos de campo y en la investigación formados en el Grupo de Investigación en Arqueología de la Arquitectura (actualmente Grupo de Investigación en Patrimonio Construido), Dirigido por Agustín Azkarate, Catedrático de Arqueología Medieval de la Universidad del País Vasco. Como parte de este equipo, antes de la fundación de la empresa, los componentes de la misma participaron en múltiples proyectos entre los que mencionaremos únicamente, por su importancia e influencia posterior, la restauración de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz.

Tras la fundación de la empresa, está ha gestionado un importante número de proyectos de excavación de grandes superficies e importante complejidad estratigráfica, como el Despoblado Medieval de Bagoeta en Luko (Álava), el poblado de la Edad del Hierro del Alto de Castejón en Navaridas (Álava) o el convento de San Francisco en Bilbao, incluyendo en todos ellos el trabajo de campo, la redacción de informes y memorias, la propuesta y ejecución de medidas correctoras para su conservación, participando en algunos de estos casos en los trabajos de musealización y difusión.

Presentaciones

 Ver vídeos Canal SigArq 


Ver presentación


 Ver imágenes de la interface

Comunicación

Acceso al blog informativo


Contacta con nosotros


Publicaciones

Destacado

Os dejamos un enlace a la tesis doctoral: Sistema de Información Arqueológica: propuesta de normalización, desarrollo conceptual e informáticorealizada por Pablo del Fresno Bernal, coordinador de desarrollo de la aplicación SigArq.

Usted está aquí: Inicio Empresa privada