SigArq

Administración Pública

SigArq tiene dos fases de desarrollo claramente diferenciadas:

SERIE 1


En un primer momento (Serie 1) surge como un ejercicio académico en el marco de la investigación y la innovación tecnológica aplicada a la gestión e investigación arqueológica, planteamiento que cristalizó en el desarrollo del primer prototipo del programa.
Una vez demostrada la validez de nuestra propuesta conceptual y funcional, tanto en ámbitos académicos (UAB y UPV) como ante profesionales de la gestión arqueológica (presentaciones, seminarios, conferencias,..), se inicia la actual fase de desarrollo (Serie 2).

SERIE 2

La principal diferencia entre una y otra serie es la dimensión de trabajo. Mientras que la serie anterior actuaba en local, los datos y el programa estaban instalados en una única terminal, el proyecto actual adquiere una dimensión de trabajo multiusuario en red que permitirá a diferentes organismos compartir datos y trabajar de forma simultánea. Lógicamente, incorporará nuevas funcionalidades y permitirá la gestión de un volumen mayor de información.

Ésta serie de SigArq se aplicará en la gestión administrativa de los elementos patrimoniales competencia de la Diputación Foral de Álava. Se trata de gestionar las intervenciones arqueológicas que se desarrollen en el Territorio Histórico, ofreciendo una herramienta y unos procedimientos que permitan a los diferentes grupos de investigación documentar las evidencias identificadas y a la administración validar y almacenar esos resultados.
Se trata de un primer paso en el camino hacia la necesaria sociabilización del conocimiento histórico

Presentaciones

 Ver vídeos Canal SigArq 


Ver presentación


 Ver imágenes de la interface

Comunicación

Acceso al blog informativo


Contacta con nosotros


Publicaciones

Destacado

Os dejamos un enlace a la tesis doctoral: Sistema de Información Arqueológica: propuesta de normalización, desarrollo conceptual e informáticorealizada por Pablo del Fresno Bernal, coordinador de desarrollo de la aplicación SigArq.

Usted está aquí: Inicio Administración Pública