SigArq

  • pantallesSigArq_b.jpg

Bienvenidos a la web de SigArq

SigArq es una aplicación multiusuario en red de distribución gratuita que aspira a gestionar los datos inherentes a cualquier intervención arqueológica. Éstos datos pueden ser de naturaleza arqueológica: resultados de la intervención, o de naturaleza administrativa: quien, cuando y donde se ha intervenido.

SigArq aporta además un conjunto de criterios, procedimientos y herramientas que permiten un registro ágil, sencillo y compatible de la información garantizando la fiabilidad de la misma y dotándola de criterios de unicidad..

SigArq ofrece garantías de gestión tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista administrativo al proponer estándares de registro que permiten a las administraciones responsables validar y almacenar los datos y a los arqueólogos contrastar entre sí la información procedente de actuaciones diferentes.

Presentaciones

 Ver vídeos Canal SigArq 


Ver presentación


 Ver imágenes de la interface

Comunicación

Acceso al blog informativo


Contacta con nosotros


Publicaciones

Destacado

Os dejamos un enlace a la tesis doctoral: Sistema de Información Arqueológica: propuesta de normalización, desarrollo conceptual e informáticorealizada por Pablo del Fresno Bernal, coordinador de desarrollo de la aplicación SigArq.

 

Este trabajo describe la última fase de desarrollo de SigArq, y como este sistema se integra dentro de un Sistema de Información Arqueológico (SIA) que da respuesta funcional, conceptual y procesual a la gestión informativa y documental que requiere la actividad arqueológica.

Usted está aquí: Inicio